Receta de Lasaña de venado
Para disfrutar de una lasaña en casa de una forma diferente a lo habitual, prueba esta lasaña de venado. Aquí te contamos el paso a paso.
Una rica lasaña de venado es otra manera de disfrutar del sabor de las carnes de caza. Esta receta tiene un toque especial y rústico, aunque delicioso, ideal para compartir en casa con la familia. Ahora que es temporada de platos contundentes, que ayuden a entrar en calor, la lasaña no puede faltar en el menú. Este tradicional plato italiano queda excelente con carne de venado. Vale la pena probar esta variante que nos permitirá salir de la monotonía con nuestros platos de carne en casa. Junto a una copa de buen vino tinto y pan casero recién salido del horno, ya se tiene el menú del domingo.
La lasaña de venado es un plato completo, abundante y sabroso. Cada porción aporta lo necesario para renovar las energías. Este tipo de carne es magra, baja en calorías y rica en proteínas, vitaminas esenciales y hierro. Se puede incorporar a las dietas para bajar de peso por su bajo contenido en grasa.
Ingredientes:
Cómo preparar lasaña de venado:
- Cocer las láminas de lasaña como indica el envase y reservar. Para que no se pequen entre ellas y sean difíciles de uso posterior, lo mejor es dar una capa de aceite entre ellas.
- En una olla con aceite rehogar las cebollas bien picadas.
- Añadir el pimiento y los ajos finamente picados.
- Cocinar durante tres minutos hasta que las verduras cojan color.
- Agregar la carne de venado y las hierbas aromáticas. Salpimentar a gusto.
- Incorporar la salsa de tomate.
- Bajar el fuego a mínimo y tapar. Cocinar durante 40 minutos. Rectificar el punto de sal.
- Precalentar el horno a temperatura moderada.
- Engrasar ligeramente una fuente para lasaña.
- Colocar cuatro láminas de pasta.
- Encima, una capa de relleno. Así sucesivamente hasta terminar.
- Cubrir con la bechamel y queso rallado.
- Hornear la lasaña de venado durante 20 minutos.
Con esta rica lasaña de venado le darás el gusto a toda tu familia. ¿Te animas a probar una receta diferente? ¡Claro que sí! Es muy simple de hacer.